La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Qué mezcal comprar?

La mixología y el mundo de los cócteles es una práctica que ha cobrado auge en los últimos años, mezclando una gran variedad de sabores, olores, colores y texturas para crear una gran variedad de bebidas agregando frutos, hierbas o algún sabor novedoso.

Claro que el mezcal no se queda fuera de estas prácticas, si te interesa el mundo de la coctelería y de probar nuevos sabores, te invitamos a continuar leyendo este artículo ya que te daremos los mejores consejos y sepas que mezcal comprar para que te sigas empapando de este mundo.

Antes debes saber que el mezcal es originario de México que data de la prehistoria, es muy reconocido dentro de la gastronomía mexicana, con producción en los estados de Oaxaca, Michoacán, Durango, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.

Es producido de forma artesanal y ancestral mediante la cocción y fermentación, utilizando las diferentes variantes de maguey o agaves obteniendo distintos tipos de mezcales, que se distinguen por su peculiar aroma y sabor.

¿Cómo saber si es un buen mezcal?

Antes de saber qué mezcal comprar, es importante que reconozcas cuando es auténtico. Comienza por identificar si es un mezcal joven o añejo, si deseas conocer el sabor del mezcal de la forma más pura elige el joven, mientras que en los añejados encontrarás distintos sabores y texturas debido a la forma de su fermentación.

Un mezcal de una buena calidad al momento de agitar su botella observarás que se le forman en la parte superior unas burbujas, que son conocidas como perlas signo de que realmente es un mezcal, lo siguiente es reconocer su aroma, un olor muy peculiar.

Lo que tienes que hacer es tomar un poco de mezcal con tus dedos y untarlo en tus manos, dejando que se seque, gracias a esto los olores estarán más expuestos y presentes, consiguiendo que logres percibir los aromas de un buen mezcal como a humo, tierra y a maguey cocido.

Por último y lo más divertido es probar el mezcal, este cuenta con un sabor ahumado,  maguey cocido y tierra, pero recuerda que este puede variar dependiendo del agave utilizado para su fabricación.

Antes de hacerlo prepara tu paladar y hazlo con pequeños sorbos para degustar todos sus sabores en su máxima expresión, en el segundo sorbo los podrás sentir más, inhala, da un pequeño trago y saca el aire, en ese momento detectarás sus sabores, con estos consejos te volverás un catador experto de mezcales.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un mezcal?

Con los elementos que te compartiremos a continuación sabrás qué mezcal comprar, que en realidad son detalles bastante importantes para conocer mucho más al respecto de un mezcal y su origen de producción.

En la parte de la botella viene información valiosa, es esencial que indique que es 100% mezcal o en consecuencia agave, cuenta con una etiqueta que menciona en qué estado del país mexicano fue elaborado, así como el municipio.

Mira los valores de alcohol que de igual forma se encuentran en el envase y van del 40% al 55%.

Tienen un holograma que es otorgado por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), el cual es el encargado de avalar la certificación de los mezcales y que acredita sus estándares de calidad y elaboración.

Observa su color, normalmente los mezcales que no pasan por el proceso de añejamiento o reposado son totalmente transparentes conocidos como jóvenes, mientras los que pasan por un proceso más largo es de color amarillo claro como el reposado y los añejados su color es un tono café.

¿Qué tipo de mezcal quieres tomar?

Como te comentábamos los mezcales pueden llegar a tener distintos sabores y aromas que depende de sus procesos y tipo de agave que es utilizado, es momento que conozcas los mezcales con los que contamos en La Luna Mezcal y los descubras para que elijas el que más se acerque a lo que te gusta y estes buscando.

Mezcal Cupreata

Como su nombre lo dice es producido con el agave cupreata que se caracteriza por sus espinas que son de color cobre, se da en los estados de Michoacán y Guerrero.  El aroma del Mezcal Cupreata es bastante interesante y agradable, percibirás un olor a flor de naranja, frutos maduros y una baja intensidad en su ahumado, su tiempo de cocción es de 90 horas y 120 horas de fermentación.

Si te gustan los sabores cítricos, florales, con un toque de olor a vainilla y un ligero sabor ahumado al terminar, este mezcal es perfecto para tu paladar, pídelo ya mismo en La Luna Mezcal.

Mezcal Tequilana

El agave azul es de los más conocidos ya que gracias a él obtenemos el conocido tequila, pero también podemos crear mezcal, es caracterizado por sus altos niveles de azúcar que se generan durante la producción.

El Mezcal tequilana es preparado con un agave más pequeño de lo común que es conocido como criollo, pero que ofrece una gran experiencia en tu paladar, detectando sabores como pimienta blanca, con un delicado estilo de humo y por supuesto agave cocido.

Solicítalo ya en La Luna Mezcal si quieres probar algo totalmente diferente con olores a flan, chicle y a cítricos para incluir nuevos sabores en tu coctelería.

Mezcal manso Sahuayo

Este es uno de los favoritos de los conocedores así que antes de continuar leyendo pídelo ahora mismo, pues sus aromas a queso Cotija, piel de naranja, hierbas y a papaya lo vuelven único y que tras cada trago degustas sensaciones a menta, vainilla y agave dulce.

Su proceso de cocción es de 120 horas y pasa 12 días en fermentación, es conocido también como “cenizo” o más comercialmente llamado Manso Sahuayo debido al color de las pencas.

Mezcal chino silvestre

Aunque no lo creas este mezcal tiene un aroma a limpiador de pino, pero no te preocupes por eso, pues está acompañado de hojas perennes, limón y pino, sabores presentes a clavo, anise y agave cocido.

Es 100% preparado con cupreata silvestre, con un proceso de 168 horas para su cocción y se deja descansar una semana, para conocer más acerca de este inigualable mezcal entra a nuestra tienda en línea.

Mezcal bruto

Mezcal y pulque juntos, así es, como lo leíste; al mezcal bruto de La Luna Mezcal se le agregan unos toques de otra bebida típica de México, que es el pulque con sabores representantes de Michoacán, bastante complejos gracias a sus niveles de azúcar.

Si eres aventurero y gustas de sabores fuertes, al momento de degustar y oler este mezcal te encontrarás con cuero, tabaco, tierra y arándano con toques dulces de agave y amargas raíces.

No olvides visitar nuestra tienda y no te pierdas la experiencia de probar los mezcales de La Luna Mezcal. Encontrarás presentaciones de 200, 375 y 750 ML.

La Luna el mejor mezcal michoacano

Michoacán es el estado de los bosques santuarios de mariposas monarcas y centro de producción de los mezcales de La Luna Mezcal, que se caracterizan por su mano de obra con la fabricación de esta bebida típica mexicana de manera ancestral y artesanal.

Cosechamos los mejores magueyes a altitudes de 2 mil metros, jimados al momento de llegar a su madurez, cocidos y fermentados en tinas de madera, con dos etapas de destilación que le dan un toque único y diferente, ahora que ya sabes que mezcal comprar, solicita ya tu botella en La Luna Mezcal.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Mensajes recientes

Deja un comentario