MEZCALES DE SABORES

EXPRESIONES

La Luna Mezcal cuenta con distintas expresiones, y en cada una de ellas notamos que nuestros mezcales de sabores únicos y aromas exquisitos pueden complacer el paladar más exigente de nuestros clientes. Por ello hemos confiado tanto en nuestros productos.

Manso Sahuayo

Producido de un agave sin especificación cientifica cultivado en la región de Jiquilpan y Sahuayo. Localmente se conoce también como “Cenizo”, por el color de las pencas, pero el CRM lo reconoce como Manso Sahuayo. Este lo han mencionado como el favorito de los aficionados de mezcal 

Aromas: Queso Cotija, papaya, piel de naranja, herboso
Sabores de este mezcal: agave dulce, vanilla, menta
Tiempo de Cocción: 121 horas
Tiempo en Fermentación: 12 días

Ensamble Chino Manso

Un Agave Sp (agave no especificado) que se cultiva en el área de Jiquilpan y Sahuayo. Localmente se le conoce como Cenizo, debido al color de las pencas, pero el CRM lo reconoce como Manso Sahuayo. Este parece ser un gran favorito entre los entusiastas del agave.

Aromas- Queso Cotija, papaya, piel de naranja, herbáceo
Mezcal con Sabor: agave dulce, vainilla, menta

Tiempo de cocción: 121 horas.
Tiempo de descanso después de la cocción: ninguno
Tiempo de fermentación: 12 días.

Tequilana

Este lote particular fue de 8 toneladas; 4 de agave azul regular y 4 de agave azul criollo. Ambos cultivados en Indaparapeo. Agave azul criollo es sumamente más pequeño en tamaño pero sumamente mas cargado con azúcar y sabor en comparación de azul regular. Los aromas que da el criollo después de cocción y los sabores eran espectaculares.

Aroma: citricos, flan, agave fresco, chicle
Mezcal con sabores a: humo delicado, pimienta blanca, agave cocinado

Tiempo de Cocción: 168 horas
Tiempo de reposar antes de machucar: 144 horas
Tiempo en Fermentación: 288 horas

Chino Silvestre

El agave que se usó para este lote fue de 100% Cupreata silvestre, que se cocino mas tiempo y todo era capón. Despues de coccion se deja descansar casi una semana, se usa mas bagazo en las tinas que se formulan, y todos los procesos se tratan con más delicadeza, y los cortes de destilación fueron diferentes qué otros lotes. Los sabores de este mezcal y aromas son un paisaje especial.

Aromas: limon, hojas perennes, pino, resina.
Mezcal con sabores: anise, clavo, agave cocinado

Tiempo de Cocción: 168 horas
Tiempo de reposar antes de machucar: 144 horas
Tiempo en Fermentación: 240 horas

Bruto

Este maguey es muy grande en tamaño, silvestre, y resulta en sabores muy endémicos de Michoacán. Los sabores y aromas de este mezcal un tanto complejos, son el resultado de lo poco de brix de azúcar que contiene este maguey en particular y por lo mismo inoculamos cada tina de fermentación con pulque de el mismo Inaequidens. Por cada tina de 1000 litros llenamos las tinas de 800 litros de bagazo y agua y le agregamos 20 litros de pulque.

Aromas: cuero, tobacco, arándano, tierra
Sabores de este mezcal: agave dulce, raizes amargas

Tiempo de Cocción: 168 horas
Tiempo de reposar antes de machucar: 288 horas
Tiempo en Fermentación: 192 horas

Cupreata (Black Label Ensamble)

El agave Cupreata que se usa para esta expresión es cultivado y también silvestre. Dura menos tiempos cociendo en comparación de otras expresiones que producimos, fermentación dura 120 horas, y es destilado dos veces.

Aromas: floral, sabores cítricos, vanilla
Mezcal con Sabores: cítricos, texturas suaves, y sabores menores de ahumado al terminar

Tiempo de Cocción: 90 horas
Tiempo de reposar antes de machucar: 0
Tiempo en Fermentación: 120 horas

¡Si alguno de nuestros mezcales artesanales con sabor y aroma únicos te cautivo y deseas comprarlo, puedes hacerlo directamente en nuestra tienda online de mezcal, donde es facíl y seguro. ¡Hacemos envíos a toda la republica!