La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Cómo quitar la resaca?

En algún momento todos hemos sufrido los estragos de una resaca, que a pesar de no tener síntomas muy agradables, nos recuerda lo bien que la pasamos el día anterior; para que esos malestares no arruinen tu día, en esta ocasión La Luna Mezcal te comparte algunos consejos para que sepas cómo quitar la resaca.

¿Qué es la resaca o cruda, como se le conoce en México?

La resaca, mejor conocida como “cruda”, consiste en los diversos síntomas que presentan las personas al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso, siendo una reacción natural del cuerpo al ser expuesto a estas sustancias.

Este malestar nos impide llevar a cabo nuestras actividades cotidianas de forma normal, por esa razón es importante saber cómo quitar la resaca e identificar los síntomas que la acompañan.

Cómo quitar la resaca

Síntomas de la resaca

Los síntomas que aparecen dependen de la persona y de cómo responde su cuerpo a la bebida, algunos de ellos pueden ser bastante incómodos o incluso permanecer más de un día, en La Luna Mezcal te los compartimos para que sepas reconocerlos.

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Sed
  • Vómito
  • Cansancio
  • Dolor de cuerpo
  • Debilidad
  • Vértigo
  • Diarrea
  • Temblores
  • Sensibilidad a la luz o ruido
  • Ritmo cardíaco alto
  • Ansiedad
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Irritabilidad

Principales causas de la resaca

Aunque la causa principal de la resaca es beber en grandes cantidades, existen otros factores que contribuyen a la aparición de los síntomas y, por lo tanto, al origen de la resaca, estos son:

Reducción en los niveles de azúcar en la sangre

Beber alcohol reduce el azúcar en la sangre porque el hígado lo descompone, deteniendo la producción de glucosa y provocando síntomas como cansancio, temblores, debilidad, fatiga o cambios de humor.

Cómo quitar la resaca

Irritación estomacal

La ingesta de alcohol irrita el estómago, aumentando la liberación de ácidos en el estómago y presentando diversos malestares gastrointestinales, como vómito y náuseas.

Interrupción del sueño

El descanso se interrumpe cuando se bebe alcohol, esto evita que se completen las fases del sueño indispensables para recuperar la energía, causando cansancio y fatiga en las personas.

Inflamación

El sistema inmunitario se inflama, así como el resto del cuerpo, lo que conlleva a malestares físicos y mentales que producen falta de concentración, poco apetito, pérdida de la memoria y malestar general.

Deshidratación

Cuando se toma alcohol aumenta la frecuencia con la que se orina, esto se debe a que el licor propicia la liberación de la hormona vasopresina que indica a los riñones la retención de líquidos, provocando que vayamos varias veces al baño.

Aunado a lo anterior, orinar en repetidas ocasiones genera una pérdida excesiva de líquidos, cayendo en una leve deshidratación y presentando síntomas como la sed, el dolor de cabeza y el cansancio.

que es la resaca y Cómo quitar la resaca

¿Cómo quitar la resaca?

Probablemente en más de una ocasión te has preguntado “¿cómo quitar la resaca?”, si bien una forma de evitarla es beber con moderación, te compartimos algunos otros remedios que te ayudarán a superar o evitar los síntomas comunes de la cruda.

Beber mucha agua o suero

El alcohol deshidrata el cuerpo de diferentes maneras por su efecto diurético, por ello es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua o suero para recuperar los electrolitos y los líquidos perdidos.

Tomar algún analgésico para el dolor de cabeza

En caso de que el dolor de cabeza sea muy fuerte, puedes recurrir a analgésicos que ayuden a calmar dicho malestar, tomando siempre tus precauciones y consultando a tu médico para evitar situaciones riesgosas.

Descansar

Tomar un descanso y dormir toda la noche es quizá la mejor respuesta a “¿cómo quitar la resaca?”, pues ayuda a que el organismo se recupere y a que los síntomas de la cruda sean más llevaderos.

Cómo quitar la resaca

Evitar alimentos irritantes

Los temblores y los mareos son señales de que el cerebro necesita un poco de combustible, por eso es normal sentir hambre cuando se tiene resaca; procura consumir alimentos saludables y ricos en carbohidratos, como frutas, verduras o lácteos, evitando a toda costa aquellos que contengan mucha grasa o irritantes.

Tomar un baño o ducha

Uno de los consejos más comunes para calmar la resaca es tomar una ducha con agua templada para sentirse mejor, esto funciona gracias a que el vapor y el agua tienen efectos refrescantes, además de ayudar a disminuir el dolor de cabeza.

La próxima vez que se te pasen las copas ya sabes cómo quitar la resaca, sin embargo, es importante tomar con moderación y de manera responsable; si quieres despertar sin cruda, los mezcales de La Luna Mezcal son la mejor opción.

Este brebaje es conocido por no provocar cruda al día siguiente siempre y cuando se tome adecuadamente, en caso de que no sepas cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Cómo se toma el mezcal?” con la finalidad de que logres evitar la resaca.

¡No te olvides de visitar nuestra tienda en línea de mezcal a precios increíbles y pedir tu expresión preferida de La Luna Mezcal!

Mensajes recientes

Deja un comentario