La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

Bebidas con mezcal

En otros artículos te hemos hablado de la gran variedad de especies de agave que existen y que son ocupados para la creación de las deliciosas bebidas de La Luna Mezcal, con la intención de que conozcas a mayor profundidad la gran variedad de sabores y olores que tenemos para ti y que encuentres el sabor indicado para tu paladar.

Recordemos que existen más de 200 especies diferentes de magueyes, sin embargo, solo unos cuantos son ocupados para la preparación de esta tradicional bebida mexicana y que la cosecha de estas especies tarda de 8 a 10 años.

México se caracteriza por sus tradiciones, colores, y sobre todo por sus deliciosas comidas y cuando hablamos de bebidas algo que nos representa a nivel internacional es el mezcal, por ello en esta ocasión te hablaremos de las diferentes bebidas con mezcal que conseguirás preparar con alguno de nuestros mezcales en casa o con amigos.

¿Qué bebidas pueden llevar mezcal?

La realidad es que hoy en día se consiguen crear y mezclar una variedad de ingredientes, obteniendo como resultado novedosos e inigualables sabores. Uno pensaría que por el presente y fuerte sabor del mezcal es difícil combinarlos con otros productos y texturas, te sorprenderás con la gran variedad de bebidas con mezcal que hay.

A este tipo de prácticas donde se mezclan sabores, olores o texturas se le conoce como mixología o más comúnmente llamado coctelería, donde se buscan crear a través de bebidas clásicas, unas más nuevas.

Para que comiences a conocer el mundo de la coctelería, te queremos compartir algunas bebidas con Mezcal que conseguirás crear con nuestros productos de La Luna Mezcal.

Comencemos por un delicioso mojito que es originario de Cuba y que es principalmente preparado con ron, no obstante, en esta ocasión le daremos un toque diferente usando como base el mezcal. Estos son los ingredientes que utilizarás:

  •  ¾ de un caballito de Mezcal Cupreata.
  •  3 cubitos de hielo.
  • 5 hojitas de menta (lavarlas y desinfectarlas).
  •  ¾ de un vaso con agua mineral.
  • 2 limones.
  • 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación:

Necesitas un vaso de preferencia de vidrio, escarchado con un poco de azúcar y limón, coloca en él las hojas de menta, el zumo de los dos limones y las 2 cucharadas de azúcar, tendrás que triturar o machacar las hojas para que suelten su sabor y se mezclen todos los ingredientes. Posteriormente agrega todos los ingredientes comenzando por hielos, el mezcal y el agua mineral, con ayuda de una cuchara termina de mezclar todos los ingredientes.

Ahora vamos con, una deliciosa margarita, que es otra bebida típica de México, que probarás con el característico toque de humo del mezcal, lo único que necesitas para prepararla es lo siguiente:

  • 2 bolas de nieve de limón.
  • Hielos en cubos.
  • 1 ½ onza de nuestro Mezcal Bruto.
  • Jugo de 2 limones.
  • 1 onza de jarabe natural.
  • 1 onza de licor de naranja.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Primero debes escarchar con un poco de limón y sal la copa o vaso donde tomarás tu margarita, en una licuadora agrega los hielos, las dos bolas de nieve, nuestro Mezcal Bruto, el jarabe y el licor de naranja hasta que quede como un raspado y listo, así de fácil tendrás una de las más deliciosas bebidas con Mezcal.

Ahora si te gustan las bebidas un poco más dulces, tienes la opción de preparar una piña colada con mezcal, esta tiene origen en 1954 en Puerto Rico, usando como base ron blanco, más lo que queremos es darle un toque innovador y diferente a nuestros cócteles así que ocuparemos mezcal y que rendirá para toda la familia.

  • Un trozo de piña natural.
  • 100 ml de zumo de piña.
  • 50 ml de mezcal Manso Sahuayo.
  • 60 ml de crema de coco.
  • Suficiente hielo.

Preparación:

Introduce a la licuadora los cubos de hielo, añade el mezcal Manso Sahuayo de La Luna Mezcal y la crema de coco, si quieres un sabor sutil de este no lo agregues por completo y por último el zumo de la piña y unos trozos de esta fruta natural, ahora licua hasta que quede como un tipo frappé, sírvelo y adornarlo con un poco de piña natural.

Esto solo son unas sugerencias de cuál de nuestros mezcales utilizar, es por lo que te recomendamos probar con los diferentes sabores con los que contamos, para que encuentres el ideal para cada una de estas bebidas con Mezcal.

¿Dónde comprar mezcal?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra tienda en línea y encontrar la variedad de mezcales que tenemos para cada tipo de paladar y con los mejores sabores, estos solo en La Luna Mezcal.

Cada una de nuestras bebidas pasan por los mejores procesos, desde la siembra, cosecha, cocción, destilación y fermentación, destacando por nuestra mano de obra y producción de forma artesanal y ancestral.

Venta de La Luna Mezcal

Solicita ahora mismo tu bebida tradicional mexicana en La Luna Mezcal y conoce a cada uno de nuestros mezcales, entre los que encontrarás:

  • Mezcal Cupreata: Hecho a base de agave Cupreata, con una fermentación de 120 horas y con toques a sabores cítricos y ahumado.
  • Mezcal Tequilana: Usando en su fabricación el conocido agave azul, con un toque delicado a humo, pimienta blanca y agave cocido.
  • Manso Sahuayo: Cultivado en la región de Jiquilpan y Sahuayo, uno de los favoritos de los aficionados del mezcal, con toques de vainilla y menta.
  • Mezcal Chino Salvaje: Se deja descansar una semana después de su cocción, te encontrarás con aromas a limón, hojas de penca y pino.
  • Mezcal Bruto: A base de maguey Bruto, con toque de pulque y hecho de forma artesanal, con sabores dulces de agave y raíces amargas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Mensajes recientes

Deja un comentario